sábado, 2 de octubre de 2010

RECOMENDADO










































Los ilustradores como los libros están ahí cerca a nosotros esperando que abramos el libro, lo miremos y ese día por fin nos enamore , y así nos ha pasado con varios ilustradores en la librería , esperando tal vez que en ese aprendizaje diario de la belleza, que es acercarse a un libro ilustrado , pueda sorprendernos , mirarlo, ir mas allá y preguntarnos ¿quien lo ilustra? . Esto nos ha pasado con el mexicano Gabriel Pacheco .el ilustrador del Hombre de Agua , el hermoso libro de Kalandra con textos de Ivo Rosatti , esperamos que estén de acuerdo con nosotros que es un buen descubrimiento.


LIBRO DE AGUA
FINALISTA DEL PREMIO ANDERSEN 08
(ÁLBUM ILUSTRADO)
SELECCIONADO PARA LA III BIENAL INTERNACIONAL
DE ILUSTRACIÓN INFANTIL ILUSTRARTE
Alguien había dejado el grifo abierto. Pero el dueño de la casa nunca volvió; quién sabe dónde había ido a parar. Cuentan que quizá se hubiera marchado a las islas Fiyi, o que tal vez saliera en busca de fortuna hasta las minas de oro azul, allá por África. Al final, sucedió que el agua, de tanto acumularse, rebosar y desparramarse por todas partes, hizo nacer un hombre: un hombre alto, azul, transparente y cristalino. Un hombre de agua.


LOS CUATRO AMIGOS
Adaptación: MARC TAEGER
Ilustraciones: GABRIEL PACHECO
“Los cuatro amigos”,
también conocido como los músicos de Bremen.
Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de este relato de los hermanos Grimm que anima a no decaer pese a las dificultades,
porque siempre habrá oportunidades para salir adelante. Partiendo de que nadie es imprescindible,
"Las ilustraciones de Gabriel Pacheco, con su estilo peculiar, presentan unos animales humanizados, con brazos y piernas, ataviados y caracterizados. La sencillez de las escenas, la suavidad de los colores y la calidez de las texturas hacen de este libro un clásico actual."
"Siempre he tenido la idea del ser humano como algo muy incierto, como algo muy liviano y pienso en este mundo como un sueño; como un sueño que navega en una botella en alta mar, être égaré, al garete. Jamás sabremos si llegará a alguna playa, pero soñamos con ello, tal vez para imaginar, y para desear, que alguien leerá lo que un día dibujamos y no sentirnos tan solos.La promesa de ilustrar libros es justo esa botella que hace flotar nuestra vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario