jueves, 20 de agosto de 2015

gotas de tinta TE CUENTO QUE ME CONTARON.

TE CUENTO QUE ME CONTARON.
Te cuento que me contaron
que los cuentos andan sueltos.
salieron de no sé 
cargaditos de recuerdos .
Parece que todos juntos
despertaron de repente
con el ensayo de las cigarras
desparramando secretos.
Te cuento que me contaron que hay cuentos pequeñitos .
y hay tambièn otros gigantes
que conversan con la luna.
parece que tienen madres
tejedoras de otros tiempos .
y que enrollan sus memorias en telar del pensamiento.
que los cuentos crean hijos
dispersos por el mundo
con collares de esperanza.
parece que todos ellos
se divierten desfilando
por los bosques y alamedas
puentes , plazas y mercados.
te cuento que me contaron
que los cuentos tienen miedo
de ogros y dragones
agrediendo sus gargantas.
parece que cuando cuentan
sus males a las colinas
se curan contando pasos
con flores de manzanillas.
te cuento que me contaron
(fragmento...Gloria Hirinus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario