lunes, 6 de abril de 2015

LIBROS RECOMENDADOS



Tres cuentos que nos llevan por el camino de la inclusión y amplían nuestra mirada sobre la diversidad y la construcción de la igualdad


ROSA CARAMELO.


Un clásico contemporaneo ,que después de  40 años y sigue vigente
Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.


UNA COCINA TODA DE CHOCOLATE

COCINA E ILUSTRACIÓN.
ILUSTRACION: NATHALIE NOVI.
El chocolate fue utilizado , desde su origen, para curar desde pequeñas indisposiciones hasta mordeduras de serpiente.Lo cierto es que contiene varias decenas de sustancias quimicaS
60 recetas y relatos en torno al mundo del chocolate 
recetas venidas de diferentes partes del mundo, leyendas, relatos y curiosidades sobre el chocolate. Un viaje por el mundo, guiados por el sabor inconfundible de este sabroso fruto.


TENGO SINDROME DE DOWN.

http://www.estandarte.com/noticias/libros/infantil-y-juvenil/libro-infantil-tengo-sindrome-de-down_2750.html

Tengo síndrome de Down, pretende acercar a niños y a adultos a David, un niño al que, aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear.… Y lo más importante: le encanta la vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario