jueves, 19 de febrero de 2015

UN CUENTO ES LA CASA DE LAS PALABRAS


 "Un cuento es una casa de palabras, un refugio frente a las angustias que provocan las incertidumbres de la vida".

Acá recomendamos cinco hermosos cuentos sobre la magia de las palabras , cinco autores , cinco ilustradores, que nos llevan en un  maravilloso viaje  "dedicado a las palabras  y su poder de evocación; cuáles son las imprescindibles,  de qué están hechas y cómo construidas, que palabras son bonitas o feas, cuáles las que pesan como el metal, y cuáles son casi ingrávidas, tan leves que el viento las arrastra allá o aquí, como en la canción".






LA COLECCIONISTA DE PALABRAS.
Luna es una apasionada de las palabras. Adora su luz y se ríe con sus cosquillas. Pero un día se da cuenta de que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo, y la niña decide que es hora de actuar.
RAS.





EL LADRON DE PALABRAS.
En "El ladrón de  palabras" todas las noches un personaje enigmático y solitario escucha con atención las historias que se cuentan a los niños. Impulsadas por el calor de los hogares salen por la chimenea…..Bellas palabras que lo inundan todo y que  juegan a mezclarse entre ellas.





PALABRAS.
Ya digo que me gustan las palababras.
Me gusta atesorarlas.
Pero también dejarlas escapar, a veces, como si no fueran mías…

LA  PEQUEÑA TEJEDORA  DE HISTORIAS

   

"Las palabras que se tejen, que se prestan, que se regalan, que protegen, que enamoran, que salvan... Un canto optimista y esperanzador sobre la fuerza de la palabra y del diálogo. Una metáfora también sobre el amor, el "yo" y el "nosotros".

En el huerto de Miée, crecen las palabras como nabos. Miée labra, escarda y prepara la tierra, y después planta las semillas de palabras. En primavera, las palabras asoman tímidamente. Forman pequeñas guirnaldas que se enrollan alrededor de los troncos. Algunas palabras necesitan ayuda. Son tan frágiles que hay que darles ánimo. La palabra «nosotros» es la más difícil de cultivar. En verano, las palabras ganan fuerza. Si Miée las dejase a su aire, llegarían a entrar en su casa, se pavonearían en su salón y...
Miée cultiva palabras en el huerto de su casa. Cuando crecen, las recoge y teje con ellas bufandas, gorros y abrigos para todos. Pero un día, no puede dejar de tejer...: ha estallado una guerra.



Sorpresas en palabras

Introducción al estudio del origen de las palabras. Sorprendente minicompendio ilustrado, cuyo fin es apasionar al joven lector con la historia de la lengua y la historia de los objetos escondidos en las palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario