Una pequeña joya
"El camino que conducía al mágico país de Oz era una senda de baldosas amarillas. Luis Alberto de Cuenca va colocando en este libro, pulidas y brillantes, las baldosas de 15 ensayos que conducen al mágico país de la literatura fantástica. Una vez en su interior, el lector se encontrará con raras criaturas, relatos prodigiosos, autores y libros que la Historia ha escondido en el rincón de oro de la imaginación, más allá de los límites de la realidad, lejos de cualquier tópico".
Nos encontramos con un especie de cátalogo sobre la literatura fantastica, un poco cercano a ese libro de prólogos "la biblioteca de Babel " de Jorge Luis Borges ; que inicia con Gilgames el rey y termina con un tema que
ha encantado y asombrado podríamos decir que desde siempre a la literatura : el fin del milenio y la llegada de los cometas ,pasando por Tomas de Quincey ,Tomas Burnett Swann..vampiros , duendes , hadas,se pasean por este pequeño libro..contándonos como lo fantástico , ha hecho parte siempre de la vida del ser humano..
No hay comentarios:
Publicar un comentario